ENTRENA TU MENTE PARA NO SUFRIR

La mente siempre está buscando que hacer no se queda quieta no le gusta estar en el momento presente, siempre está oscilando entre el pasado (generando culpa y depresión) o en el futuro generando ansiedad, haciendo que te pierdas de lo más valioso que es nuestro momento presente.

Quiero compartir contigo 3 tips que puedes hacer en tu vida diaria te ayudara a entrenar tu mente a permanecer en el aquí y en el ahora.

 

DILE QUE NO ES REAL

Cuando observes que tu mente comienza a futurizar escenarios tortuosos o a lamentarse sobre algo que ya ocurrió, dile a eso que te está planteando la mente que no es real, que lo real es que te encuentras realizando cierta actividad, corta el pensamiento y vuelve al momento presente.

 

CONTACTA CON EL AMOR

Toma una respiración profunda exhala lento y suave recuerda momentos donde te sientes feliz y siente gratitud enfócate en lo que tienes en ese momento y no en lo que te hace falta eso ayudara a tu mente a calmarse y que puedas regresar en conciencia vuelve a respirar para que te ancles al presente.

 

MEDITACION

Enraízate, cierra tus ojos y comienza a visualizar que de la planta de tus pies surgen unas raíces que van bajando hacia el centro de la tierra. Una vez que lleguen ahí fíjalas a la energía que emana la tierra centra hay la atención de tu mente.

 

Te envió un abrazo, espero que te de mucha luz.

Escribir un comentario