DESPIERTA AL AMOR

El alimento primordial de nuestro ser es el Amor, siendo la energía más poderosa que sostiene el universo y disponible siempre para el ser humano.

El conflicto radica cuando buscamos el amor afuera, y aprendimos hacerlo así por nuestro sistema de creencias tanto conscientes como inconsciente generándonos mucho apego y sufrimiento

Estas creencias nos han enseñado a ver el amor como un complemento, una persona, una mitad, una pertenencia, pero no se nos enseñó que el amor no radica en alguna cosa, si no que se encuentra en nosotros mismos.

 “Cuando más me amo, más amor siento por los demás,Cuanto más amor doy más amor tengo para  dar”.

Louise L. Hay

Si buscas definir el amor se vuelve efímero, Darle una definición al amor lo estaríamos definiendo con nuestro sistema de creencias y lo vivirías como un concepto que se manifiesta en tu vida como esa realidad, el amor es un estado que habita en nosotros y se vive con libertad y respeto.

El amor es un estado de conciencia puro, libre de polaridades, de juicios es la conexión más perfecta y pura que está unido a la consciencia única

El amor que tanto anhelamos encontrar es la resonancia del amor propio que elegimos regalarnos cada día, es ese amor que no nos enseñaron a reconocer ni mucho menos experimentar. Ese amor que posiblemente te has negado porque quizá te ha sido más seguro construir barreras en su contra, porque hasta hoy te han funcionado para defenderte y protegerte

Seamos lo suficientemente amorosos, para ir más allá y atrevámonos a preguntarnos: ¿cómo hoy estoy viviendo el amor?, ¿qué es el amor para mí?

Y si no sabes las respuestas, está bien, ahora es solo cuestión de que decidas reconocerlo y encontrarlo en ti, y buscar las barreras que has construido en contra de él. Ten presente cada día de tu vida que el amor no es un sentimiento, es una frecuencia que se elige y que todos tenemos las mismas oportunidades de sentirlo y de vivirlo, porque venimos de la esencia más amorosa que creó todo en esta tierra y con ese mismo amor y devoción, te creó a ti.

De ahora en adelante hazte la promesa de amarte, aceptarte y respetarte, deja de creer que el amor está fuera de ti esperando a que te encuentre para que por fin lo experimentes.

El amor ya vive en ti para que lo abraces y lo expandas para poderlo compartir, porque uno de sus más grandes atributos es la empatía y la compasión que podemos dar hacia otros, porque el amor hace eso, incluye no complementa.

 Hoy recuerda que tu estado natural es el amor, así que no lo condiciones para que aparezca en ti, porque ya se sabe en ti y es perfecto a su manera y tú viniste a esta tierra con la misión de recordar que eres el amor y permanecer en ese estado es una meta que se elige cada día, sólo es cuestión de que lo creas, lo sientas y de esa forma lo manifiestes todos los días de tu vida.

Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar las barreras dentro de ti mismo que has construido contra él”.

RUMI

Hoy te voy a compartir 6 acciones consciente que te van ayudar a aumentar tu amor:

  1. Deja de buscar la aprobación de los demás olvida lo que otros piensen de ti, es su creencia su opinión.
  2. No te compares con nadie te haces mucho daño cuando te comparas con alguien que no eres tú, no tiene ningún sentido querer ser lo que no eres
  3. No te castigues por tus errores, no te trates mal seguro que si a un amigo le pasara lo que te paso a ti, no le hablarías como te hablas a ti mismo, seguro que no le hablarías tan duramente, trátate con cariño seguro lo has hecho lo mejor que has podido en ese momento, porque seguro que si hubieras tenido otra información lo hubieras hecho de otra forma.
  4. Dedícate tiempo escúchate, conócete, descúbrete como ese ser único que eres y valórate por ello reserva media hora todos los días para ti, para hacer lo que te produzca placer o satisfacción personal como leer, meditar
  5. Acéptate aquí y ahora todos tenemos la exigencia del futuro si fuera de determinada forma seria mejor, estas frases posponen nuestra auto aceptación sean como sean tus características personales, ya eres valido, que no quiere decir que no puedas evolucionar y no puedas seguir desarrollándote.
  6. Vive tu vida siendo tú, vive la vida como realmente deseas has aquello que quieres hacer, has cosas que te llenen, que te hagan sentir bien, vístete como a ti te guste, vive tu vida siendo tú, no lo que los demás quieren que seas

Con todo mi cariño

Luz Andrea Aza Larrahondo

Escribir un comentario